El meteorito de Fukang

No lo encontrarás en ninguna joyería, aunque es más valioso que el oro… entre 30 y 50 dólares el gramo.
Es, probablemente, un vestigio del inicio del universo… y fue descubierto por casualidad!

meteorito_1

El meteorito de Fukang es tan antiguo como nuestro planeta: los científicos aseguran que tiene unos 4.500 millones de años. Fue descubierto por un turista en las montañas cerca de Fukang, China, en el año 2.000, quién extrañado por los brillantes cristales de la roca y por curiosidad, tomó una muestra que hizo analizar… grande fue su sorpresa al enterarse que era un Palasito, un tipo de meteorito con cristales translúcidos dorados, compuesto aproximadamente de un 50% de olivino y cristales de peridoto, y un 50% de metales como níquel y hierro, que le da la apariencia de mosaico tan característica.

meteorito_2

Los científicos estiman que este verdadero tesoro proviene de la formación del Sistema  Solar y son ejemplares rarísimos de encontrar: representan casi el 1% de la cantidad total de meteoritos que existen. Ello se debe a que la mayoría se desintegraron al entrar en la atmósfera terrestre.

meteorito_51

El meteorito original de Fukang pesaba cerca de 450 kg. De ellos, 31 kg se encuentran en el depósito de la Universidad del Estado de Arizona, mientras un coleccionista anónimo tiene una porción mayor.

meteorito-palasito-02

El hallazgo del meteorito de Fukang es uno de los mayores descubrimientos de meteoritos del presente siglo, e indudablemente, uno de los mas bellos…

meteorito-fukang-adictamente.blogspot.com (3)

También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.