6.727.551.263

Los números fríos pueden decir mucho o nada… pero un 11 de julio de 1987 (se supone que con un bebé nacido en una Yugoeslavia envuelta en un efervescente nacionalismo y segregacionismo) la humanidad llegó a la cifra de 5 mil millones de habitantes.

El enorme interés generado por el Día de los 5 mil millones, llevó al establecimiento del Día Mundial de la Población como un evento anual. Desde 1989 y durante más de 20 años, el 11 de julio, ha sido una ocasión para marcar la importancia de las tendencias de población y los temas conexos.

Se estima que hoy, en el Día Mundial de la Población 2011, seremos 6.727.551.263 seres humanos habitando este planeta… finito!

Y hacia fines de este 2011, se espera que la humanidad superará los 7 mil millones y en consecuencia, el Fondo de Población de las Naciones Unidas inicia hoy su programa de actividades en torno a los «7 mil millones en el Mundo», celebración que se extenderá hasta el próximo 2 de noviembre de 2011.

Las estimaciones realizadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el 31 de octubre de éste año llegaremos a ser 7 mil millones de personas!!!

Según las Naciones Unidas, «un mundo de 7000 millones es un logro en muchos sentidos: A nivel mundial, la gente vive vidas más largas y saludables, y las parejas están optando por tener menos hijos. Sin embargo, para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales y futuras representan enormes desafíos que nuestros números siguen aumentando».

Si podemos vivir juntos de manera equitativa en un planeta sano dependerá de las opciones y decisiones que tomemos ahora. En un mundo de 7 millones de personas, y contando, tenemos que contar con los demás», finaliza el comunicado de la ONU.


 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.