"Aurora Australis" vista desde el espacio!

NASA ha publicado este maravilloso video de una Aurora Australis tomada por la tripulación de la Expedición 29 a bordo de la  International Space Station (ISS, Estación Espacial Internacional).
La ISS orbita la tierra cada 90 minutos, a 29.000 Km/h y a una altura de 360 Km.
El video está realizado en base a una secuencia de imágenes fotográficas tomadas por la tripulación el 17 de Septiembre de 2011, entre las 14:22:27 y las 14:45:12 hora de Argentina (17:22:27 a 17:45:12 UTC), en un pasaje ascendente (de sur a norte) desde el sur de Madagascar hasta el norte de Australia, sobre el Océano Índico.
La Aurora Australis o Austral se observa en el hemisferio Sur, mientras que la Aurora Borealis o Boreal se observa en el hemisferio Norte.

Una Aurora Polar (Austral o Boreal) es un fenómeno que se produce cuando una eyección de masa coronal (EMC) solar choca con los polos de la magnetósfera terrestre. En consecuencia, las partículas exitadas de la EMC , produciendo una luz difusa proyectada en la ionésfera terrestre, de modo análogo a como funciona un tubo de luz flouorescente.
Créditos: NASA
Mauricio Norman SALDIVAR, 24 SET 2011

También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.