Granizo daña un A320 en vuelo

El granizo provocó daños que no afectaron la seguridad del vuelo

granizo

El impacto del granizo en el cono de nariz, dejó varios agujeros

El domingo 10 de julio de 2016, un Airbus A320-232 de China Southern Airlines fue duramente castigado por granizo mientras iniciaba el aterrizaje.

El vuelo CZ3483, que habia partido de Guangzhou casi 1:45 h antes del incidente, se encontró con una fuerte granizada mientras se aproximaba a su destino final.  El Airbus A320-232 sufrío daños que no pusieron en riesgo su seguridad. La fuerte granizada causó que ambos parabrisas en la cabina se tornaran “básicamente opacos”, conforme indicaron testigos.

El parabrisas quedó inutilizado luego de la fuerte granizada

El parabrisas quedó inutilizado luego de la fuerte granizada

No se reportaron pasajeros o tripulantes heridos luego de que la aeronave aterrizara sin mayores inconvenientes en el aeropuerto de Chengdu, su destino final.

Esta no es la primera (ni será la última) vez que esto suceda. En abril de este año, un vuelo de Bhutan a India fue golpeado por una tormenta con granizo de considerable tamaño mientras aterrizaba, con momentos de nerviosismo por parte de los pasajeros.

Pese a la granizada, el avión aterrizó de manera segura

Pese a la granizada, el avión aterrizó de manera segura

El granizo daño los parabrisas y provocó varios agujeros en el cono de nariz de la aeronave. También los pasajeros indicaron que había gran actividad eléctrica y que al menos un rayo había impactado en la aeronave, como se puede ver en la foto inferior.

Algunos pasajeros indicaron que al menos un rayo impactó la aeronave en sus maniobras de aterrizaje

Algunos pasajeros indicaron que al menos un rayo impactó la aeronave luego de iniciar el descenso

 

Las estadísticas indican que cada avión recibe un impacto de rayos al menos por cada 1000 horas de vuelo, sin que suponga peligro para los pasajeros.menos una vez al año, un rayo impacta contra toda aeronave en vuelo. El impacto de un rayo no causa daños estructurales a la aeronave ni a la integridad de los pasajeros.

Buenos Aires, 11 de julio

También te puede interesar...

Deja un comentario