Impresionante "Bola de Fuego" sobre el cielo americano

A poco de comenzar el 22 de setiembre (00:01:27 hora de ARG), cerca de las 21:01 hora local, una brillante bola de fuego se deslizaba por los cielos de Nuevo México y el oeste de Texas. “Hemos recibido muchas llamadas en la redacción sobre un objeto – tal vez un bólido (mal llamado meteorito) – cayendo del cielo”, dijo Peter St. Cyr de la estación de TV KOAT, en Albuquerque. Una cámara que toma la vista de todo el cielo, situada en las afueras de Santa Fe, ha capturado el objeto en vuelo.

Hacé click en la imagen para descargar el video

En la película, la luz inmóvil es la Luna llena…  la luz que se desplaza es es la bola de fuego.

“Le tomó 23 segundos para cruzar el cielo y era casi tan brillante como la Luna llena”, dice Thomas Ashcraft, quien opera la cámara. “La bola de fuego hizo un estampido sónico lo suficientemente fuerte para ser escuchados en el interior de las viviendas…  Al principio pensé que era un trueno”.

El meteoro, después de pasar sobre Nuevo México,  siguió hacia Texas. “A la misma hora, con mi esposa fuimos testigos de algo sorprendente: una increíble luz en el cielo que se acercaba desde el oeste”, informa Mateo Byrd de Amarillo. Y entonces apareció otra bola de fuego en el cielo:  “7 u 8 minutos más tarde vimos otra bola de fuego moviéndose  en la misma dirección directamente sobre Amarillo. Era de color blanco brillante y derramando chispas blancas.”

El Space Command de los EE.UU. informa que no hay satélites o basura espacial al momento de los avistamientos, en posibilidad de precipitarse a tierra. Ésteprobablemente ha sido un meteoro circunstancial – tal vez dos – que se desintegró al ingresar a la atmósfera terrestre.

(Información extraída de Space Weather News)

También te puede interesar...

2 Responses

  1. Fox Mulder dice:

    No nos engañes, es claro que fueron Ovnis!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.