“Bombardeo” de nubes por sequía comenzaría a principios de mayo | El Dínamo

 

 Ministro de Agricultura de Chile, Luis Mayol

 

El ministro de Agricultura de Chile, Luis Mayol, informó a principios de mayo podría llevarse a cabo el plan para el “bombardeo” de nubes, que busca combatir la sequía en varias regiones del país, con el objetivo de incrementar el nivel de precipitaciones entre un 10% y 20%.

Al respecto la autoridad de Gobierno precisó que “todas estas decisiones se están tomando con la mayor celeridad ya que la ‘siembra’ de nubes deberá ejecutarse el primero de mayo, principalmente en las regiones que presentan problemas de escasez hídrica: Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins”.

El secretario de Estado, quien –según detalla Terra – sostuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y con el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin, confirmó 120 comunas del país con estado de ‘emergencia agrícola’, dentro de las cuales 106 presentan insuficiencia hídrica.

“Hemos estado trabajando con un grupo de asesores de las empresas privadas para darle forma a este proyecto, ver cómo lo vamos a ejecutar, con qué medios técnicos, aéreos y terrestres, ver con qué empresas vamos a contar”, hizo ver el ministro de Agricultura.

vía “Bombardeo” de nubes por sequía comenzaría a principios de mayo | El Dínamo.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.