Bronceado en "laptop beach"

Las laptops pueden causar quemaduras de piel en las piernas

Se ha registrado casos en que su uso frecuente durante meses genera lo que se ha llamado “síndrome de la piel tostada”

Chicago (AP) 4/10/2010.  Quienes trabajan frecuentemente con computadoras portátiles en el regazo corren el riesgo de sufrir el “síndrome de piel tostada” por la exposición al calor a largo plazo, de acuerdo con informes médicos.

El síndrome consiste en que la piel toma una apariencia inusual y moteada. En un caso reciente, un niño de 12 años desarrolló una decoloración de la piel con un patrón parecido al de una esponja en su muslo izquierdo después que pasó varias horas diarias durante meses jugando en su computadora portátil.

“Él percibía que la computadora se ponía caliente del costado izquierdo, pero a pesar de eso no cambió de postura”, informaron investigadores suizos en un artículo publicado el lunes en la revista Pediatrics.

TAMBIÉN EN ADULTOS
Otro caso se refiere al de una estudiante de leyes de Virginia que buscó tratamiento médico por una decoloración moteada en su pierna. La doctora Kimberley Salkey, quien atendió a la joven, estaba perpleja con el caso hasta que se enteró que la estudiante pasaba cerca de seis horas diarias trabajando con su equipo apoyado en su regazo.

La temperatura registrada por debajo de la computadora llega a los 52ºC  (125º F). El caso, que data de 2007, es uno de 10 relacionados con el uso de laptops que fueron publicados en revistas médicas en los últimos seis años.

OTRAS CAUSAS
El uso excesivo de compresas calientes y otras fuentes de calor que normalmente no son lo suficientemente candentes como para causar quemaduras también pueden causar la afección.

Por lo general son inofensivas, pero pueden causar oscurecimiento permanente de la piel.

En casos muy raros, puede causar daños que pueden conducir a algunos tipos de cáncer en la piel, dijeron los investigadores suizos Andreas Arnold y Peter Itin, médicos del Hospital Universitario de Basilea.

Los médicos no refirieron ningún caso de cáncer de piel relacionado con el uso de laptops, pero recomendaron colocar una funda de transporte o un protector de calor por debajo de la computadora portátil si es necesario usarla en el regazo.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.