Y el fin del mundo???

Para los amantes de las teorías conspirativas, Elenin causaría el fin del mundo...

El momento temido por muchos, especialmente por aquellos que adhieren a las teorías conspirativas, pasó sin pena ni gloria, ni susto… ni naá!

El “cometa del fin del mundo”, Elenin, que muchos relacionaban con la supuesta llegada de extraterrestres y el fin del mundo, pasó este domingo 16 de octubre a las 16:51 hs. de Argentina a una distancia equivalente a 72 veces la distancia entre la tierra y la luna, casi “desaparecido” ya que al pasar cerca del sol el 10 de septiembre, se convirtió en un enjambre de fragmentos, difíciles de detectar incluso usando un gran telescopio.

Muchos afirmaban que en la cola de Elenin, se escondían naves extraterrestres... (¿...?)

Elenin fue  descubierto por el astrónomo ruso Leonid Elenin en diciembre de 2010 y ha sido el primer cometa “ruso” en  20 años. Elenin se hizo famoso -sobre todo entre los defensores de teorías conspirativas y entre los que predican del fin del mundo en 2012- porque muchos sostenían (sin fundamento alguno) que la llegada a la Tierra del cometa causaría una catástrofe mundial. Hasta hubo quienes veían en las imágenes de Elenin naves espaciales escondidas detrás de su estela.

Vistas del cometa Elenin: el 19 de agosto (izquierda) y 6 de septiembre 2011, ya desarmado. (Gentileza Space.com)

Los restos de Elenin pasarán “cerca” de la tierra nuevamente en 12.000 años, de acuerdo a lo que indican los astrónomos.

Mauricio SALDIVAR, 17 de octubre de 2011.-

 

 

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.