¿Otra vez lluvia roja en la India?

 

Cuando los residentes de algunas localidades del estado de Kerala (al sudoeste de la India) se despertaron en la mañana del martes 30 de agosto de 2011, se vieron sorprendidos al observar que el agua en las vasijas donde habitualmente colectan la lluvia caída, observaron que ésta era de una tonalidad rojiza.

El agua es un bien escaso en la India, y por ello muchos habitantes suelen dejar recipientes al aire libre cuando llueve, para colectar el agua de lluvia para lavar sus ropas y utensilios de cocina.  “Dejamos nuestras vasijas al aire libre por la noche, y cuando en la mañana siguiente las fuimos a retirar, estaban llenas de agua roja” dijo Anitha, un ama de casa de los alrededores de Pathanamthitta, localidad de casi 40mil habitantes . También hubo reportes de “lluvia roja” en varios sectores de las localidades de Konni y Ranni.

El estado indio de Kerala ha sido testigo de incidentes similares en el pasado.

Entre el 25 de julio y el 23 de septiembre de 2001, “una lluvia roja ” cayó en forma esporádica sobre varias localidades de ese estado. Inclusive se reportaon lluvias de color Amarillo, verde e inclusive negro.

Inicialmente se sospechó que el color de las lluvias se debieron a una hipotética desintegración de un meteorito sobre la zona, pero el gobierno de la India –que había encargado la realización de un estudio- divulgó que su origen se debía a la presencia en el aire, de esporas de un alga terrestre muy abundante en la región.

Lluvia roja recolectada en vasijas, en Kerala (2001)

Las lluvias de color, han sido reportadas en el distrito de Kerala en repetidas ocasiones desde 1896.

Nuevamente a principios de 2006, las lluvias de color de Kerala captaron la atención mundial después de que se divulgara un estudio realizado por Godfrey Louis y Santhosh Kumar de la Universidad Mahatma Gandhi en Kottayam, indicando que las partículas que causaban esa extraña lluvia de color, probablemente se debieran a la presencia de células de origen extraterrestre… “The red rain phenomenon of Kerala and its possible extraterrestrial origin”

Chocolate por la Noticia

Charles Hoy Fort (1874 –1932) fue un investigador estadounidense, ha sido conocido por dedicarse a recopilar y estudiar hechos presuntamente ciertos para los cuales la ciencia no ha encontrado respuestas satisfactorias.

El libro de los condenados, es una recopilación de más de 25 mil fenómenos inexplicables para su época y es su obra cumbre.

Muchos de éstos hechos están relacionados a la meteorología, como lo son las lluvias de ranas, la precipitación de grandes trozos de hielo, sangre, barro, carne y azufre; nieve negra; bolas de fuego; ruedas luminosas en el mar; lunas azules; soles verdes y muchos otros datos y hechos extraños.

Fort reivindicaba la supremacía de “los hechos” por sobre la explicación científica de su origen.

Para que tengan una idea de lo que significó la obra de Fort y su influencia, el genial H. P. Lovecraft (autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción, considerado por muchos junto a Edgar Allan Poe y Stephen King como los maestros del género) se refería a Fort uno de sus referentes y fuente de inspiración de parte de su obra.

Fuente: Indo-Asian News Service

Traducción y edición: Mauricio Norman SALDIVAR

31 AGO 2011

También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.