Magnolia… lluvia de ranas!

Magnolia” es un film de 1999 escrito y dirigido por Paul Thomas Anderson (el mismo que escribió y dirigió “Petróleo sangriento”), protagonizada por un increíble elenco formado por Tom Cruise, Julianne Moore, John C. Reilly, William H. Macy y Philip Seymour Hoffman entre otros.
Es una peli interesante, cargada de simbolismos que cuenta varias historias paralelas, las que parecen sin conección entre si, y que pese a su duración (3:10 h) es muy llevadera…

Tiene un costado que sin ser moralista, nos permite pensar sobre la toma de decisiones (libre albedrío) y ya en un tono más íntimo e intimista, nos hace reflexionar sobre lo que un hijo puede perdonar a su padre, y lo que definitivamente no (es algo bien “pesadito” a lo que se refiere en la peli).
Pero más allá de los méritos cinematográficos de esta película, lo que quiero destacar es la escena de la lluvia de ranas

Vale la pena aclarar que… “Ninguna rana ha resultado herida durante la filmación” :-), ya que unas 10.000 ranas falsas de siliconas y pintadas a mano fueron usadas por los expertos en FX para lograr el efecto casi real de una lluvia de ranas…

Pastillita:
En la peli se repiten con insistencia, referencias a los números 8, 2 y 82. Esto es porque Paul T. Anderson, luego de pensar incluir la escena de la lluvia de ranas, se enteró que el pasaje de la Biblia que menciona la lluvia de ranas como una de las Siete Plagas, es el Exodo 8:2 “Y si no lo quisieres dejar ir, he aquí yo castigaré con ranas todos tus territorios. .”

Más referencias a este film, las podrán encontrar en “The secrets of Magnolia”

Mauricio Norman SALDÍVAR, febrero 22, 2012.-.


 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.