Buenos Aires… no tan buenos!

La nube de ceniza vclcánica se encuentra sobre la ciudad de Buenos Aires, difusa y sin bordes definidos, tal como podemos ver en ésta imagen satelital. El velo gris semitransparente es ceniza volcánica en suspensión.

Esta imagen ha sido obtenida por el satélite Terra de la NASA cerca del mediodía de nuestro país. Éste satélite lleva abordo un sensor llamado MODIS ( Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer) que tiene una alta resolucion -para capturar información en detalle- y puede discriminar aerosoles (partículas pequeñas de polvo, ceniza, humo), de nubes (vapor de agua condensado) y por ejemplo, plancton.

El satélite Terra orbita nuestro planeta de norte a sur cruzando el ecuador en la mañana, siguiendo el movimiento aparente del sol alrededor de la tierra (de este a oeste). Éste satélite obtiene una vista completa de nuestro planeta cada 1 o 2 días, adquiriendo información que ayuda a los científicos a entender la dinámica global y los procesos que ocurren en la tierra, los océanos y la baja atmósfera.

 

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.