NASA: El meteoro que sobrevoló California el domingo, pesaba 75 tn!

Sorprendidos los californianos el domingo, por esta

NASA publicó una foto de un meteoroide de tamaño similar a una “Traffic” y que pesaba unos 75.000 kg, sobrevolando el norte de California el domingo.

La imagen fue tomada en Reno y muestra una bola de fuego, marcando la trayectoria del meteoro al incendiarse ingresando a la atmósfera terrestre mientras caía de este a oeste.

Bill Cooke, científico de la Meteoroid Environment Office de la NASA, estimó que el objeto tenía el tamaño de una minivan, pero pesaba unas 154.300 libras, más de 75 toneladas!

“Un evento de estas características (por su tamaño y peso) puede ocurrir una vez por año” señaló Don Yeomans, de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra (Near-Earth Object Program Office) en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California. “Muchos de ellos ocurren sobre el océano o sobre áreas despobladas, así que ver uno es algo muy especial”

 Fuente: NASA: Minivan-size meteor over California weighed 75 tons.

También te puede interesar...

1 Response

  1. Jonatan Biondo dice:

    Una vez, trotando, vi uno en pleno dia, no creo que haya sido tan grande como el de la foto, pero para que se vea en pleno dia me imagino que era bastante grande.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.