La niebla causa un increíble accidente en Alemania

Una densa niebla (que no permitía ver a más de un par de metros) pudo ser el desencadenante para que  más de 50 vehículos se vieran involucrados en un gran accidente en cadena en la autopista A31 entre Heek y Gronau-Ochtrup, en el oeste de Alemania.

Al menos tres personas murieron en el accidente y 35 más fueron atendidas por los médicos en el lugar, derivando los más graves (14)  a un hospital cercano, según informó la portavoz de la policía del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. Muchos de los heridos se quedaron atrapados en sus vehículos y tuvieron que ser rescatados por los servicios de emergencia con ayuda de herramientas especiales.  Unas 100 ambulancias, camiones de bomberos y vehículos policiales acudieron al lugar del accidente.

A primera vista era difícil determinar cuántos coches estaban implicados en el múltiple choque. La cuenta final de los bomberos llegó a 52 vehículos implicados. Las escenas, como vemos son dantescas…

La magnitud del accidente fue tal que desde los helicópteros que sobrevolaban la zona del siniestro señalaban que el tramo de la autopista parecía un depósito de autos.

El tráfico en la carretera donde ocurrió el choque múltiple permaneció cortado durante varias horas.

Según las autoridades, el siniestro se puedo deber a las malas condiciones meteorológicas, ya que los vehículos circulaban en una situación de escasa visibilidad a causa de una densa niebla.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.