Nuclear Boy

Será parte de la templanza del pueblo japonés, tomarse las cosas de esta manera?
En éste video en YouTube (al momento de escribir estas líneas, visto por casi 670  mil visitantes en el sitio original y 250 mil en el subtitulado) se puede ver una caricatura de la situación en la planta de Fukushima.Partiendo de un enfoque escatológico (que encanta a los chicos), se presenta a Genpatsu-kun o “Nuclear Boy”, un chiquito con problemas estomacales…

Se explica en el sitio original que éste  «tipo de humor» es algo difícil de traducir, pero el lenguaje utilizado en el original, es fácilmente interpretado por los niños.

“Nuclear Boy” es presentado como un chiquito con diarrea,al que -por el momento- sólo se le escapan algunos «peditos», aunque trata de aguantar hacerse «popó» encima.
Se explica y compara la situación con otros personajes (accidentes nucleares), llamados “Three-Mile Island Boy” y  “Chernobyl Boy”: «quien tuvo un `accidente` gigante…diarrea!… Y se tiraba «peditos» todo el tiempo!

También trata como héroes (no hay quién dude de que lo sean) a los trabajadores de Fukushima que trabajan para solucionar este accidente. Estos «doctores» le hacen un tratamiento a Nuclear Boy, dándole su medicina (agua de mar y ácido bórico) para bajarle la fiebre (como a cualquier chico enfermo (lo que están haciendo los «héroes» para enfriar el reactor).
La caricatura cierra con la esperanza de que la paz regrese pronto a la gente de la prefectura de Fukushima, y que «Es lo menos que podemos hacer por Nuclear Boy,  en agradecimiento a la energía recibida todos estos años»

Gracias al amigo Lisandro Tapia, que me pasó el link.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.