Temporal en Gran Bretaña

Las olas superan ampliamente la altura del faro de Porthcawl, ubicado en la costa de Gales

Vientos de hasta 200 km/h y olas de hasta 20 m… tal es la intensidad del temporal de lluvia, nieve y viento que azota al Reino Unido.

Vientos aún más fuertes de hasta 240 km/h se esperan en la costa norte con temperaturas mínimas en Irlanda del Norte cercanas al 0°C.

La Met Office (Oficina Meteorológica del Reino Unido) informó que uno de los períodos de mayor tiempo severo en el Reino Unido en  varios años,va a continuar con fuertes lluvias, fuertes vientos y nieve en varias regiones del país.

La “bomba meteorológica” como llaman a esta condición de tiempo extremadamente severo que ha generado alertas “rojo” por parte de la Met Office, ya lleva varios días y ha provocado que caminos, trenes, ferrys y aeropuertos a lo largo y ancho de las islas se vean afectadas en forma casi sin precedentes.

Una turbina eólica se incendia mientras soplan vientos huracanados en Ardrossan, North Ayrshire, Escocia, el último jueves

Escuelas y edificios públicos en parte de Escocia e Irlanda han debido cerrar y muchos lugares se han quedado sin suministro eléctrico.

El fenómeno conocido por los meteorólogos como “bomba meteorológica” ha sido denominado oficialmente por el vocero de la Met Office como “depresión explosiva“, causada cuando la presión atmosférica cae 24 hPa en 24 horas… en la tormenta del jueves pasado, la presión del aire cayó 44 hPa!!!

Ese día, los vientos huracanados estuvieron a punto de romper récords, alcanzando 265 km/h (165mph) en zonas cercanas al centro de esquí de Cairngorm.

14 de diciembre de 2011

También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.