Un tornado… bien cerca

WEST LIBERTY, Kentucky (Vía FOX19) 

Un video de un sistema de vigilancia en un domicilio particular muestra la furia de un tornado mientras arrasa parte del pequeño pueblo de West Liberty, KY, de unos 3.000 habitantes.

La familia Risner tiene siete cámaras montadas en su casa de Morgan County, que capturaron las imágenes de un tornado de varios ángulos, el 2 de marzo.

Estas increíbles vistas dan cuenta de cómo los vientos destruyeron el taller familiar y cómo el techo de la casa de un vecino es llevado por el viento en segundos… varias construcciones son destruidas por el inclemente viento… e inclusive varios árboles son arrancados de cuajo.

El tornado fue un EF3, con vientos máximos de 140 mph / 225 kmh, y el ancho máximo del daño producido es de aproximadamente 1.800 m.

“Los edificios desaparecieron, pero el pueblo sigue en pie” dijo Linda Oakley, empleada de una florería destruida por el tornado.

Este mostruoso tornado golpeó cerca del hospital local, en la cima de la colina que domina el pueblo, y luego gajó recorriendo la calle principal de West Liberty (Main Street) cerca de las 17:50 hora local del viernes.

Las autoridades señalaron que tomará varias semanas la reconstrucción de los daños.

(NOTA: a los 7 minutos la imagen queda fija, y a partir de allí no hay nada interesante para ver)

En este otro video, tendremos una impresionante vista de la nubosidad y el proceso de formación de ese tornado, mientras se oyen las plegarias de una mujer pidiéndole a Dios que proteja a su hogar de ese meteoro… estremecedor!

Fuentes: www.wtol.com; www.cnn.com

Traducción y recopilación: Mauricio Norman SALDIVAR

También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.